[Podcast] Espiritualidad y Religión

He querido preparar este podcast del modo más aséptico y objetivo que me sea posible. Por eso, mi primer paso ha sido recurrir al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

  • Espiritualidad: Naturaleza y condición de espiritual.
  • Espiritual: Perteneciente o relativo al espíritu. Dicho de una persona: Muy sensible y poco interesada por lo material.
  • Espíritu: Ser inmaterial y dotado de razón. Alma racional.
  • Alma: Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.
  • Religión: Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Desde que el humano comenzó a pensar, muchas han sido las preguntas que han quedado sin respuesta: ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿qué hay después de la muerte?, ¿estamos solos en el universo?, ¿para qué estoy aquí?, ¿cuál es mi misión en esta vida?…

A día de hoy, aun nos hacemos estas preguntas.

Nuestra espiritualidad es la que nos hace plantearnos cuestiones profundas sobre la verdadera naturaleza de nuestro SER.

La religión, surgió para controlar a las masas, a través de su espiritualidad.

Y no sería mala, la idea de las religiones, si fueran ejemplares en lo que predican y nos enseñaran las herramientas necesarias para entrar en contacto con nuestro espíritu, en lugar de pretender ser los únicos seres habilitados para establecer esa conexión.

Trabajar tu evolución o tu sanación personal es encontrar las herramientas que te acercan a tu espiritualidad y te ayudan a mantener esa conexión a lo largo de tu vida, viviendo acorde con tu verdadero sentir, no el impuesto.

Si esas herramientas las encuentras en la religión… bienvenidas sean!

Si las encuentras en creencias alternativas… bienvenidas igual!

Puede que, al final, encuentres tu propio sentir en una amalgama de herramientas, provenientes de distintas fuentes y utilizadas “a tu manera”…

Entonces, habrás encontrado tu propio…

REKILIBRIO!


Comparte esta información:
Publicado en Muy personal, Podcast y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.