Lo bueno que nos trae el Coronavirus

De las consecuencias económicas de esta pandemia global, ya hay ríos de tinta escritos; a mi me gustaría hablar de todos los beneficios que el COVID-19 va a regalarnos…

Esta circunstancia, aunque no lo creas, nos ofrece una maravillosa oportunidad de empezar de nuevo; como personas individuales y como sociedad. Porque si, esta cuarentena impuesta por el estado de emergencia nos está obsequiando con innumerables regalos:

A nivel planetario, y teniendo en cuenta la situación climática y los niveles de contaminación actuales, este parón y confinamiento nos asegura un aire más limpio cuando, por fin, salgamos de casa. No solo eso, confirmado está que en Venecia, desde que no hay turistas, las aguas de sus canales vuelven a ser cristalinas. ¿Qué mejor momento para cambiar nuestros malos hábitos y cuidar más y mejor de nuestro hogar?

A nivel sociedad, una vez más mostramos nuestra cara más amable y solidaria, lo que siempre es de agradecer (a mi me devuelve la fe en la humanidad): nos preocupamos por nuestros vecinos, nos ayudamos, aplaudimos juntos agradeciendo el cuidado de todos los que están cuidando de nosotros, nos preocupamos por los más vulnerables, compartimos momentos divertidos a través de las ventanas y terrazas para hacer más amena la cuarentena… en definitiva, hemos recuperado el sentimiento de comunidad que habíamos perdido en esta, la era de la comunicación. Quizá éste sea un buen momento para replantearnos el tipo de sociedad que queremos construir a partir de ahora…

A nivel personal, la cuarentena puede ayudarte a reformular tus prioridades, interiorizar y redescubrir lo que verdaderamente te hace feliz, reconectar con los verdaderos amigos, con tu familia y, sobre todo, contigo uno/a mismo/a. ¿Cuánto tiempo hace que no te escuchabas?

Balcón con pancarta "resistiremos" durante la crisis del covid19
Foto: Óscar J.Barroso (Europa Press)

Una gran lección de humildad…

Nuestro planeta, la Tierra, es un Ser Vivo al igual que nosotros.

Y, como nosotros, está viviendo su propio proceso de evolución y ascensión.

Para ello, Madre Gaia necesita nuestra ayuda.

La vibración de la Energía Vital de nuestro planeta está elevándose. La vibración vivencial de nuestra sociedad actual es muy baja, debido a que funcionamos a través del miedo. Madre Tierra necesita de un cambio en todos nosotros; necesita que comencemos a vibrar a través del AMOR, la vibración más poderosa del universo.

Aunque pueda parecer una incongruencia, este estado de alarma que nos ha confinado en casa, también nos ha sacado de dentro, ese sentimiento de comunidad que habíamos abandonado: la solidaridad se apropia de nosotros y nos preocupamos por nuestros vecinos, por los que nos cuidan, por los que mantienen el país en marcha para que nos nos falte agua, comida, luz, calefacción y, por supuesto, una wifi que funcione y nos  ponga en comunicación constante con los demás.

Esta cuarentena forzosa ha cambiado nuestra escala de valores y de pronto, los héroes son esas personas en las que nunca nos fijamos: los que limpian, los tenderos y cajeros de supermercados, los transportistas que nos abastecen, los médicos y el personal sanitario que nos cuidan, las fuerzas del orden que nos protegen… Y cada dia lo agradecemos con aplausos a las 8 de la noche.

Y juntas, la solidaridad y el agradecimiento, inflaman nuestro chakra corazón que alimenta con su luz al resto de nuestro sistema energético…

Una oleada de amor recorriendo todo el planeta.

¿Cómo aprovechamos esta cuarentena?

Algunos aprovecharán el confinamiento para sacar beneficio de un modo u otro.

Muchos otros se dejarán llevar por el miedo, los bulos, las soluciones milagrosas, las conspiranoias o los mensajes apocalípticos… la herramienta que utilizan los primeros para beneficiarse de la situación.

Un tercer grupo, utilizará esta experiencia colectiva para redefinir sus prioridades vivenciales y comenzar a cambiar su vida, de un modo más acorde a su verdadera esencia.

La pregunta del millón… Y tú, ¿en qué grupo estás?

Recuerda siempre, que todo es perfecto, que cada cual evoluciona a su ritmo y que todos estamos viviendo esta situación como lo hemos elegido, cada cuál para aprender lo suyo.

#quedateencasa

__________________________________________

Aprende a meditar: Pon en marcha tu alegría

Comparte esta información:
Publicado en Pensamientos y etiquetado , , , .

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.