Curry de lentejas

Sí. Sé que hace mucho tiempo que estabas esperando más recetas saludables…

Quiero inaugurar esta nueva edición de esTOFUado con una receta que me ha alegrado la vida desde que la probé.

Me encantan las lentejas desde que era niña; disfrutaba troceando el chorizo, la morcilla, el tocino… mmmm. Riquísimas, esas cucharadas de lentejas con todo!

Desde que comencé a dejar la carne, los embutidos fue lo primero que tuve que abandonar; siempre me repetían y con un sabor muy desagradable.

Descubrir lo bien que convinan las lentejas con el curry, fue todo un descubrimiento que me ha alegrado el consumo de legumbre desde que estoy dejando la proteína animal.

Esta receta es super sencilla y versatil, pues puedes combinar las lentejas con arroz o con tofu aliñado y salteado para hacerlo más completo.

Ingredientes:

5 ó 6 raciones, dependiendo si las acompañas o son plato único.

  • 300 gr. de lentejas (a tu gusto, pequeñas o medianas)
  • 1 Zanahoria grande
  • 1 Patata grande
  • 1 Cebolla mediana
  • Sal / Pimienta
  • 1 Hoja de Laurel
  • Curry (al gusto)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. El día anterior, pon a remojar las lentejas con abundante agua y un poco de sal.
  2. Trocea las verduras. Incorpora, en una olla, las patatas y las zanahorias, el laurel y las lentejas lavadas (reserva la cebolla para más tarde). Cubre con agua y echa un poco de sal.
  3. Hierve las lentejas, a fuego medio, el tiempo necesario según el tipo (consulta en el paquete, suele indicar el tiempo de cada legumbre según su grosor, procedencia, etc.); alrededor de 40 ó 50 minutos.
  4. Prepara el sofrito en una sartén, añadiendo el aceite y la cebolla reservada, un poco de sal y un poco de pimienta. Cuando la cebolla esté transparente, añade el curry y saltea hasta integrar todos los ingredientes.
  5. Añade el sofrito a las lentejas y remueve con delicadeza. Deja cocer unos minutos para que se integren todos los ingredientes en el guiso.
Comparte esta información:
Publicado en esTOFUado y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.