Calendario lunar, solar, estacional y mercurio retrógrado
Teniendo en cuenta los ciclos naturales planetarios, puedes aprovechar toda su energía para impulsar tus proyectos o los cambios que hayas decidido realizar en tu vida. En este artículo voy a explicarte lo más básico para trabajar con los ciclos solares, lunares, estacionales y con mercurio en su fase retrógrada. De ese modo:
El Sol
Trabaja la energía de mi conciencia. Conociendo el día en que el Sol entra en un signo, puedo focalizar mi trabajo:
- Signos de Fuego, relacionados con mi ESPIRITU: Aries, Leo, Sagitario
- Signos de Tierra, relacionados con mi MANIFESTACIÓN: Tauro, Virgo, Capricornio
- Signos de Aire, relacionados con mi MENTE: Géminis, Libra, Acuario
- Signos de Agua, relacionados con mis EMOCIONES: Cáncer, Escorpio, Piscis
Cambios estacionales
Los cambios de estación impulsan nuestros proyectos al representar un INICIO.
La LUNA
Trabaja la energía de mi inconsciente; mueve mis emociones y marca los ciclos de fertilidad.
-
Luna Menguante - Luna Nueva: Periodos de quietud, latencia, introspección. Hay poca energía que nos impulse y es mejor dedicarnos a lo más sutil (reflexionar, observarme, escuchar a mi SER).
-
Luna Creciente - Luna Llena: Periodos de acción. La luna, pletórica de energía. nos implusa y es el momento de mostrar, de sacar hacia afuera nuestros proyectos.
Mercurio Retrógrado
Debido a su órbita, hay tres veces al año que Mercurio se ve desde la tierra como si "retrocediera" a su paso por Venus. Durante estos periodos, el movimiento energético puede producir importantes transformaciones a nivel interno, por lo que es un buen momento para dedicarme a la reflexión y a la meditación.
Mercurio trabaja la energía de mi mente y está relacionado con la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el intercambio, el movimiento y el servicio. Cuando está retrógrado estas áreas se alteran y surgen contratiempos que pueden molestar y perturbar mi rutina cotidiana.
Durante el periodo retrógrado de Mercurio, toda comunicación requerirá de mayor reflexión: observa lo que dices y la manifestación de tus palabras. No es recomendable iniciar acciones relacionadas con papeles y/o trámites, ni tomar grandes decisiones de compras o mudanzas.