Calendario lunar, solar, estacional y mercurio retrógrado


Teniendo en cuenta los ciclos naturales planetarios, puedes aprovechar toda su energía para impulsar tus proyectos o los cambios que hayas decidido realizar en tu vida. En este artículo voy a explicarte lo más básico para trabajar con los ciclos solares, lunares, estacionales y con mercurio en su fase retrógrada. De ese modo:

El Sol

Trabaja la energía de mi conciencia. Conociendo el día en que el Sol entra en un signo, puedo focalizar mi trabajo:

 

 

  • Signos de Fuego, relacionados con mi ESPIRITU: Aries, Leo, Sagitario
  • Signos de Tierra, relacionados con mi MANIFESTACIÓN: Tauro, Virgo, Capricornio
  • Signos de Aire, relacionados con mi MENTE: Géminis, Libra, Acuario
  • Signos de Agua, relacionados con mis EMOCIONES: Cáncer, Escorpio, Piscis

Cambios estacionales

Los cambios de estación impulsan nuestros proyectos al representar un INICIO.


 

La LUNA

Trabaja la energía de mi inconsciente; mueve mis emociones y marca los ciclos de fertilidad.

 

  • Luna Menguante - Luna Nueva: Periodos de quietud, latencia, introspección. Hay poca energía que nos impulse y es mejor dedicarnos a lo más sutil (reflexionar, observarme, escuchar a mi SER).
 
  • Luna Creciente - Luna Llena: Periodos de acción. La luna, pletórica de energía. nos implusa y es el momento de mostrar, de sacar hacia afuera nuestros proyectos.

Mercurio Retrógrado

Debido a su órbita, hay tres veces al año que Mercurio se ve desde la tierra como si "retrocediera" a su paso por Venus. Durante estos periodos, el movimiento energético puede producir importantes transformaciones a nivel interno, por lo que es un buen momento para dedicarme a la reflexión y a la meditación.

Mercurio trabaja la energía de mi mente y está relacionado con la comunicación, el lenguaje oral y escrito, el intercambio, el movimiento y el servicio. Cuando está retrógrado estas áreas se alteran y surgen contratiempos que pueden molestar y perturbar mi rutina cotidiana.

Durante el periodo retrógrado de Mercurio, toda comunicación requerirá de mayor reflexión: observa lo que dices y la manifestación de tus palabras. No es recomendable iniciar acciones relacionadas con papeles y/o trámites, ni tomar grandes decisiones de compras o mudanzas.


 

Comparte esta información:
Publicado en Herramientas y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *